Indicaciones de tu tratamiento de Ortodoncia Invisible: Invisalign ©

Invisalign

Invisalign® es un sistema de ortodoncia cuya piedra angular son los alineadores de plástico y los agaches. Destaca por su comodidad, fácil manejo y estética frente a los brackets convencionales, la ortodoncia lingual o los brackets digitales. Es necesario que los pacientes cumplan unas premisas para que el sistema funcione correctamente.

Indicaciones del sistema Invisalign®

  1. Usar los alineadores 20-22 horas por día. Así como del resto de dispositivos auxiliares, como las gomas.
  2. Cada juego de alineadores del sistema Invisalign® está diseñado para ser sustituido. Después de llevarlo hasta un máximo de 20-22 días, unas 22 horas al día.
  3. Al poner el alineador número 1 en los dientes, hay que tener cuidado de no pillar tejido blando. El alineador se puede recortar si roza en exceso o pellizca demasiado el tejido blando. Una vez recortado, hay que pulir la zona con una lima de uñas de cristal.
  4. Es necesario tener una higiene bucodental correcta. Utiliza el cepillo eléctrico y la seda dental después de cada comida.
  5. Evita poner en contacto los alineadores con agua caliente o químicos abrasivos.
  6. Mantén los alineadores lejos de cualquier animal doméstico.
  7. Los alineadores se cambian, generalmente, cada semana. El ortodoncista Jesús Ortega es el encargado de determinar la frecuencia de cambio en cada paciente (hueso, edad, patología dental o maloclusión) . Puede ser cada 5, 7, 10, 15 o 25 días.

Invisalign

Cómo limpiar la Ortodoncia Invisible

  1. Enjuaga los aligners o alineadores nuevos con agua fría antes del primer uso.
  2. Los alineadores se deben limpiar antes de cada inserción. Utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves con agua y Fairy® o cualquier otro detergente de vajillas. Posteriormente, aclararlo profusamente.
  3. Para mantener los alineadores siempre en perfecto estado, recomendamos emplear productos desinfectantes -vienen en el estuche inicial-. También es posible utilizar pastillas desinfectantes para prótesis dentales removibles -se venden en farmacias- como Kukident®. Estos últimos, pueden alterar el aspecto de los alineadores. Por ello, solo hay que emplearlos en pacientes cuyo cambio sea superior a las dos semanas.
  4. Cada vez que nos pongamos los alineadores, se debe ajustar primeramente con los dedos. Una vez bien encajados, hay que morder el “palito” para ajustar perfectamente los alineadores. Este dispositivo se entrega el primer día.
  5. No hay que meter los alineadores en enjuague bucal a remojo. Se puede dañar la superficie, volviéndola más pálida o blanquecina y menos transparente.
  6. Queda totalmente prohibido poner los alienadores dentro de la boca, adaptarlos con la lengua a los dientes y acabar de ajustarlos mordiendo directamente. De esta manera, se pueden deformar los alineadores. También despegar o fracturar algún atache o dispositivo auxiliar colocado por tu ortodoncista Jesús Ortega.
  7. Si un alineador roza – aunque es poco frecuente-, se recomienda pasar una lima de uñas por la zona afectada. Si las molestias continúan, ponte en contacto con la clínica Ortodoncia Ortega. Puedes hacerlo, a través de nuestro número de contacto 947 07 33 86. También por WhatsApp en el 692 23 08 60. El horario es de lunes a viernes de 11:30 a 14:00 y de 15:30 a 21:00. Fuera del horario, en nuestro correo de urgencias citas@ortodonciaortega.es.

Invisalign

Cuidados especiales en comidas e higiene

Además de tener en cuenta estas indicaciones, se debe tomar una serie de cuidados especiales.

  1. Los alineadores se deben quitar para comer y beber. Salvo cuando se tome agua fría o bebidas incoloras como la ginebra, tónica o vino blanco.
  2. Los pacientes deben cepillarse los dientes y emplear la sedas dental antes de volver a colocarse el alineador. Después de todas las comidas o aperitivos.
  3. En caso de no disponer del cepillo y la seda, se puede realizar un enjuague con agua y limpiar los alineadores con agua templada. Siempre de manera excepcional.
  4. Los alineadores, en general, se deben limpiar lo máximo posible.
  5. No hay que comer con los alineadores puestos. Salvo algún helado que no tenga colorantes artificiales. Se teñirán los alineadores.

Todos los alineadores vienen de fábrica limpios y empaquetados. Listos para su uso. Sin embargo, es recomendable realizar una ligera limpieza antes del primer uso.

Los alineadores vienen identificados con un código, que corresponde al que Invisalign® le asigna a cada paciente. Un número, que identifica el alineador correspondiente, y el logotipo de Invisalign®, que identifica el producto y demuestra no es una falsificación.

Contacta con Ortodoncia Ortega

Ante cualquier duda durante el tratamiento o urgencia, ponte en contacto directamente con Ortodoncia Ortega. Puede hacerlo a través del teléfono 947 07 33 86. Acude a la consulta en la Calle Santiago Apóstol 43, Burgos, Gamonal. O escríbenos al correo electrónico citas@ortodonciaortega.es.