INVISALIGN©️ VS OTRAS MARCAS DE ALINEADORES: VERDADES Y MITOS©️ - Clínica Ortodoncia Ortega - Especialistas en Odontopediatría y Ortodoncia

INVISALIGN©️ VS OTRAS MARCAS DE ALINEADORES: VERDADES Y MITOS©️

En la actualidad la ortodoncia invisible es el tratamiento preferido de nuestros pacientes, frente a los antiguos brackets.

Actualmente, la ortodoncia invisible, está de moda, y como todo lo que se pone de moda, rápido salen copias alternativas y desde Ortodoncia Ortega, líderes en ortodoncia invisible en Burgos, sentimos la necesidad de conocer todos los nuevos sistemas que aparezcan e informar a nuestros pacientes al respecto.

La ortodoncia invisible Invisalign©️, consiste en una serie de alineadores (fundas transparentes), ataches y un potentísimo programa de ordenador, el Clincheck, que es con lo que nuestro Ortodoncista el doctor Jesús Ortega Carpintero, planifica la posición final de los dientes. Pero no sólo eso, es una herramienta tan potente y precisa, que el doctor tiene la posibilidad de determinar cómo y cuándo quiere que se muevan los dientes, predecir el resultado final antes de empezar y disponer de todos los alineadores en la consulta desde el principio hasta el final, sin necesidad de tener que tomar nuevos registros.

Este software, es sin duda alguna la principal diferencia de Invisalign©️ respecto al resto de marcas ortodoncia invisible.

 

Desde Ortodoncia Ortega y en la Sociedad Española de Ortodoncia, de la cual nuestro ortodoncista Jesús Ortega es miembro activo; recomendamos que al igual que para un problema en el hígado, vamos al hepatólogo, o en los riñones al nefrólogo, para poder corregir con garantías y seguridad un problema de mordida, acudamos a un ortodoncista experto y exclusivo. Pues en España, al revés que, en el resto de países de Europa, por desgracia para nuestros pacientes, la legislación permite, que cualquier dentista, sin formación en el campo de ortodoncia, la cual se adquiere tras la realización de un master de ortodoncia, pueda realizar ortodoncia sin tener la más remota idea, tal y como reclama el Consejo General de Dentista de España.

Así se podrían evitar las cada día más habituales consultas, reclamándonos segundas opiniones porque sus tratamientos de ortodoncia en clínicas generalistas no avanzan, no mejoran y tan sólo provocan cansancio y frustración en los pacientes.

 

 

Las principales diferencias que existen entre Invisalign©️ y sus copias son:

  1. Invisalign©️ tiene la capacidad de mandar todo el tratamiento desde el principio.
  2. El plástico con tecnología Smartrack, se acaba de mejorar para garantizar la dureza y precisión optima, y logar así mejores resultados, en menos tiempo.
  3. Invisalign©️ si es capaz de corregir todo tipo de mordidas, desde la más fácil hasta la más compleja.
  4. Los alineadores de Invisalign©️ no cubren nada de la encía, no dañando nada a éstas, frente alguna de sus copias, que podrían llegar a ser lesivas para las encías.
  5. Para que un tratamiento Invisalign©️ sea efectivo, recomendamos a nuestros pacientes que acudan a ortodoncistas reales y no a dentistas que hacen ortodoncia y de todo. Para poder obtener más información, podéis consultar en la siguiente dirección de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) http://www.sedo.es/miembros-sedo.html?start=10

 

  1. Con el lanzamiento, el día 12 de enero de 2021 del nuevo G8, la corrección de patología como la mordida cruzada (cuando los dientes de arriba por detrás muerden por dentro de los inferiores), la sobremordida (cuando los dientes superiores tapan en exceso a los dientes inferiores), la clase II dental (todos los dientes de la parte superior muerden por delante de los dientes de la parte inferior o mandíbula) y la clase o relación de tipo tres, cuando todos los dientes de la mandíbula muerden por delante de los superiores.

 

Las principales verdades sobre la ortodoncia invisible Invisalign©️ son:

  1. Es un sistema de ortodoncia más que contrastado, principalmente en Ortodoncia Ortega, donde somos el centro de referencia en Burgos en ortodoncia invisible.
  2. Cuanto más difícil de corregir es la mordida de un paciente, más adecuado es ese paciente para ponerse ortodoncia Invisalign©️.
  3. Las copias, al no disponer de la tecnología suficiente.
  4. Las principales patentes, que tiene Invisalign©️ siguen vigentes.
  5. La ortodoncia invisible Invisalign©️ es ideal para niños y pacientes en crecimiento, pues les permite tener una buena higiene dental, pueden seguir practicando deportes con total seguridad, es decir pueden seguir llevando una vida normal, sin que la ortodoncia interfiera con su vida habitual.

 

Mitos o mentiras a conocer:

  1. ¡No es posible corregir alteraciones en la mordida en 6 meses!!! Todo cambio de mordida llevará como mínimo 12 meses de tratamiento.
  2. Con las copias de Invisalign©️ no es posible corregir alteraciones de la mordida.
  3. Las patentes de Invisalign©️ siguen vigentes, no es verdad que las principales patentes hayan vencido, justificación que emplean algunas copias para decir que son similares a Invisalign©️

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Ortodoncia Ortega
Hola 👋
Estamos encantados de poder ayudarte