Invisalign, el nuevo sistema de ortodoncia invisible - Ortodoncia Ortega

invisalign¿Has oído hablar del nuevo sistema de ortodoncia invisible Invisalign®? Si buscas una sonrisa perfecta, máxima estética y comodidad, este es el método idóneo para ti.

¿Qué es Invisalign®?

Invisalign® es un sistema de ortodoncia, que realiza el movimiento de los dientes mediante una serie de alineadores transparentes, removibles realizados mediante tecnología 3D.

¿De qué se compone el método Invisalign®?

El proceso incluye:

Los alineadores

  • Son los elementos activos del sistema y son los encargados de realizar el movimiento a razón de 0,25 milímetros por diente.
  • Están realizados en un plástico especial patentado, conocido como smartrack.
  • El paciente debe llevarlos puestos unas 22 horas por día. Salvo para comer y lavarse los dientes.
  • Los alineadores se cambiarán cada 15, 10 o 7 días, en función del tipo de movimiento.

Clin-check

Es como se denomina a la aplicación informática que muestra el plan de tratamiento y el resultado final determinado por nuestro ortodoncista, el Dr. Jesús Ortega. Es la forma más sencilla y visual para que el paciente vea el resultado de cómo va a quedar; así como los movimientos dentales que van a tener lugar a lo largo de cada semana o quincena.

invisalign

Smart forces

Son una serie de elementos encargados de proporcionar las fuerzas óptimas para la ejecución del movimiento planificado. Pueden ir en los propios dientes (ataches) o en los alineadores (puntos de presión).

Técnicas auxiliares

En este proceso nos vamos a ayudar también de técnicas auxiliares. Son una serie de recursos de los que dispone el ortodoncista, que al igual que con la ortodoncia convencional, son necesarios para logar el resultado deseado.

Entre estas técnicas, cabe destacar el empleo de elásticos o gomas, stripping o limado interproximal de los dientes, incluso el uso de mini tornillos, pequeños dispositivos anclados al hueso para proporcionar un nuevo punto de apoyo en la ejecución de las fuerzas ortodónticas.

Refinamiento o alineadores adicionales

Por último, en Ortodoncia Ortega nos ayudamos de una serie de alienadores extra, que componen una fase más del tratamiento, para lograr los objetivos marcados.

Tipos de Invisalign®

No es lo mismo la dentadura de un adolescente en pleno crecimiento que de un adulto y por ello existen distintos tipos de Invisalign® que detallaremos a continuación:

1.     i7®

Este es el tipo más sencillo. Son solo siete alineadores. Está indicado únicamente para pacientes en los que se vaya a mover uno o dos dientes un poco. Generalmente se utiliza tras una pequeña recidiva de post-ortodoncia.

2.     Invisalign Lite®

Este modelo consta de 14 alineadores, por lo que está indicado para casos de dificultad fácil-moderada.

3.     Invisalign Full®

Como no hay un número máximo de alineadores, este producto está indicado para todo tipo de casos.

4.     Invisalign Teen®

Es exclusivo para pacientes menores de 18 años. Permite el tratamiento seguro de los más pequeños de la casa, siempre y cuando el ortodoncista tenga los conocimientos oportunos como es el caso de Ortodoncia Ortega.

5.     Vivera®

Es como se llama la retención propia de Invisalign® y que tan sólo cuando el doctor la recomiende, será necesaria.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia Invisalign®?

  • invisalignMáxima estética.
  • Comodidad del paciente. No hay roces, pinchazos o urgencias que se pueden generar con la ortodoncia convencional.
  • Menos dolor con respecto a otros tratamientos.
  • Se pueden tratar personas con alergias a los metales.
  • Ideal en pacientes periodontales. La higiene es mayor y mejor. Por tanto, se puede controlar mucho más las fuerzas aplicadas sobre los dientes.
  • No produce las hipoplasias que sí pueden aparecer con los brackets al uso.

En cuanto a las posibles desventajas que tiene este sistema de ortodoncia invisible:

  • Es removible. Se quita y se pone.
  • Hay muchos dentistas generalistas, que realizan la técnica sin saber ortodoncia desentrañando un gran riesgo para sus pacientes. En Ortodoncia Ortega somos expertos, además de distribuidores oficiales de este tipo de ortodoncia invisible.
  • Normalmente, exige un mayor coste con respecto la ortodoncia convencional.

Dudas y preguntas sobre el Invisalign®

Si tienes más dudas en cuanto al proceso te las aclaramos a continuación:

Tengo los dientes muy mal, ¿se pueden tratar con Invisalign® todos los casos?

La respuesta es clara. Todos los casos que puedan ser tratados mediante sistemas de ortodoncia convencional, también son susceptibles de ser tratados con Invisalign®. Ahora bien, es necesario un experto ortodontista con formación específica sobre el método como los profesionales de la clínica dental Ortodoncia Ortega.

¿Se pueden tratar a los niños con este sistema?

Por supuesto. Invisalign® ha sacado al mercado Invisalign Teen®, destinado para el tratamiento de los más pequeños de la casa. Además, contamos con la última evolución de Invisalign®, el sistema Invisalign Mandibular Advanced®, que permite el tratamiento de problemas el en crecimiento de la mandíbula a la vez que se van alineando los dientes en pacientes en crecimiento.

Ahora tienes todo lo que necesitas saber para decidirte por la ortodoncia invisible Invisalign®. Si quieres solicitar una cita contacta con expertos como los profesionales de Ortodoncia Ortega.