La lucha desde la clínica ortodoncia ortega frente al coronavirus

coronavirus

El coronavirus, este terrible virus que afecta a todo el planeta ha supuesto un gran cambio en nuestras vidas, en nuestra manera de relacionarnos y como no, ha tenido también un gran impacto en las consultas dentales.

En Ortodoncia Ortega, al igual que en el resto de clínicas dentales infantiles y de ortodoncia, hemos adaptado todos nuestros protocolos para garantizar la mayor seguridad posible en todos y cada uno de nuestros tratamientos.

¿Qué medidas de seguridad estamos tomando durante el coronavirus?

Para los pacientes

En la consulta, antes de entrar, todos los pacientes se tienen que desinfectar las manos, emplear guantes y mascarilla.

Les entregamos además un enjuague para la boca, que empleado durante un minuto disminuye la carga viral, en la boca.

Como siempre se ha venido haciendo, después y antes de cada paciente limpiamos y desinfectamos todas las superficies del gabinete dental, primando todas aquellas superficies que entren en contacto con el paciente.

La esterilización, que es el mecanismo más eficaz frente al coronavirus, se realiza en todo el material que empleamos en cada uno de nuestros pacientes.

Otra medida, que consideramos importante, en las clínicas dentales infantiles, es limitar el paso a la consulta a los progenitores, al máximo, intentando que pasen al interior de la clínica como máximo un progenitor por paciente, el menos tiempo posible y cuanto menos mejor, para intentar, que tan sólo nuestro “peques”, pasen al interior de los gabinetes dentales.

Tras cada paciente, y al empezar y finalizar cada día, se pulverizan todas las superficies de la consulta con desinfectante, para que ayude en la eliminación de cualquier resto posible de contagio.

Como medida excepcional, hemos retirado todos los juguetes de la consulta, medida que nos duele un montón, pues son muchos nuestros pacientes que nos preguntan por ellos, pero, en estos momentos, minimizar las posibles áreas de contagio es fundamental.

Asimismo, también como medida temporal, hasta que el covid-19 nos abandone, intentamos realizar el mayor número de tratamientos por cita, para evitar a los peques tener que venir en repetidas ocasiones a la consulta, medida que no sigue los principios nuestros como odontopediatras, pero que en estos momentos nos hemos visto obligados a llevar a cabo.

Nuestro equipo

El equipo a su vez, nos realizamos test de control, para poder garantizar nuestra salud y cómo no la de nuestros pacientes.

Todas las citas serán, al igual que siempre se ha venido realizando bajo cita previa.

Nosotros a su vez estamos equipados con equipo de protección, pantalla, doble mascarilla, guantes y demás protecciones especiales.

¿Qué ocurre con nuestros pacientes de ortodoncia?

En cuanto a nuestros pacientes de ortodoncia, además, estamos dando citas con menos regularidad, pues gracias a que somos líderes en ortodoncia Invisalign, tenemos la posibilidad de tener todo el tratamiento ya planificado y en consulta, por lo que no es necesario que acudan tanto a la consulta.

El coronavirus, nos ha mostrado otra de las ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign, pues todos nuestros pacientes  con Iinvisalign han podido seguir avanzando su tratamiento. Y es que al inicio de la pandemia les pudimos suministrar los alineadores necesarios para este tiempo de confinamiento y gracias a la excelente planificación digital de nuestro ortodoncista el doctor Jesús Ortega, los casos han evolucionado perfectamente.

Además el disponer de los últimos avances en ortodoncia, como es el sistema Dental Monitoring de control digital de la evolución de nuestros pacientes, así como de las citas-revisiones por videoconferencia, con muchos de nuestros pacientes, los tratamientos no se han descontrolado y han avanzado correctamente.

Frente a esta terrible pandemia, el covid-19, que tanto daño nos está haciendo, la unión, el esfuerzo y colaboración de todos así como el empleo de las últimas tecnologías, son la única manera de vencer, y de salir adelante.

Agradecimientos

A nivel personal, no me es posible que no tenga unas palabras de agradecimiento en este blog, para los verdaderos héroes que luchan día a día contra el covid-19, todos los sanitarios, fuerzas de seguridad, personal de apoyo de los centros de salud y hospitales, empleados y empleadas de supermercados y fábricas que han seguido durante todo el estado de alarma funcionando, así como de nuestros agricultoras y agricultores, ganaderos y transportistas que con su trabajo han seguido llenando nuestras despensas.

Para concluir, quiero dar las gracias a mis empleadas, que se esfuerzan en estos duros momentos para poder seguir atendiendo a nuestros pacientes, exponiéndose a esta enfermedad desde hace ya semanas, para poder aliviar los dolores y enfermedades bucodentales de nuestros peques, muchas gracias.

Doctor Jesús Ortega.