Ortodoncia Invisible Invisalign®: dudas frecuentes - Ortodoncia Ortega

Invisalign® es un sistema de ortodoncia invisible o transparente, que mueve los dientes gracias a la acción de unos pequeños pegotes de composite (material de empaste que se pega al diente) y unos alineadores. El sistema funciona perfectamente y es uno de los tipos de ortodoncia más demandados en nuestra consulta Ortodoncia Ortega a nuestro experto en ortodoncia invisible el ortodoncista Dr. Jesús Ortega, que cuenta con la calificación de Invisalign® Doctor Platino, uno de los pocos de la ciudad de Burgos.

Dudas y preguntas frecuentes sobre la ortodoncia invisible invisaling®

Su uso cada vez más extendido y existen múltiples ventajas para utilizarlo. Pero también, hace que surjan nuevas dudas en nuestros pacientes. Por eso a continuación, vamos a reproducir algunas de las consultas más habituales que nos hacen llegar nuestros pacientes acerca de la ortodoncia invisible Invisalign®.

¿Sirve Invisalign® para todos los casos de ortodoncia?

Por supuesto. La ortodoncia invisible Invisalign® simplemente es una herramienta más para lograr un resultado, al igual que la ortodoncia convencional, la ortodoncia linguae o la ortodoncia digital. Pero hay que saber que el diagnóstico será la clave del éxito. ¿Por qué? Pues porque un caso que pueda ser resulto con ortodoncia, será susceptible de resolverse con cualquier sistema de ortodoncia. Por otro lado, un caso que no se pueda resolver exclusivamente con ortodoncia, como son los casos quirúrgicos, deberá de ser tratado con ortodoncia y cirugía ortognática.

¿Es recomendable la ortodoncia invisible para niños?

No sólo recomendable, sino que bajo nuestra experiencia clínica mucho más indicado que los brackets. Todos nuestros pacientes adolescentes (Invisalign Teen®) o infantiles (Invisalign First®) responden mucho mejor al tratamiento que otros con brackets:

  • se sienten más cómodos
  • no acumulan tanta suciedad como con los brackets
  • pueden practicar todo tipo de deporte sin problema

Pero claro está, deben colaborar al ponerse los alineadores de manera regular.

¿Puedo comer lo que quiera con los sistemas de ortodoncia transparente?

Si, una de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible es que, a la hora de comer, te quitas los alineadores. Por el contrario, con la ortodoncia convencional tienes poner cuidado y evitar ciertas comidas que puedan descementar los brackets.

¿Puedo practicar deporte con los alineadores puestos?

La respuesta es un SÍ rotundo. Y es más, los alineadores mientras estén en la boca puesto, hará las veces de bucal de protección, por lo que en caso de fuerte impacto de romperse se suelen romper los alineadores evitando la fractura de los dientes.

¿El precio depende del número de alineadores?

Como norma general, Invisalign® ofrece diversos paquetes de alienadores, siendo de todos ellos los exprés y lite (menos de 14 alineadores) los más baratos y por encima de estos el resto son más caros. Sin embargo, en Ortodoncia Ortega, gracias al elevado número de casos que tratamos, podemos ofrecer mejores precios que la competencia.

¿El resultado es igual que con brackets?

La respuesta es sí. Todos nuestros pacientes deben de alcanzar el mejor resultado independientemente del tipo de ortodoncia que hayan elegido, y ésta es una máxima muy importante en Ortodoncia Ortega.

ortodoncia invisible invisalign®

¿Qué tarda más tiempo de tratamiento: la ortodoncia invisible o los brackets?

En general, con Invisalign® los tratamientos sencillos o moderados de dificultad suelen llevarnos menos tiempo respecto con brackets, pero en los casos complejos o muy complejos el tiempo de tratamiento suele ser mayor o ligeramente superior con ortodoncia invisible.

¿Es la estética la principal ventaja de la ortodoncia transparente?

No, para nosotros la principal ventaja de la ortodoncia transparente es la COMODIDAD. No hay urgencia indeseadas, nada pincha o roza, los pacientes comen con sus propios dientes sin tener que tener unos cuidados específicos. También pueden vivir fuera de la ciudad del tratamiento, y llevar la ortodoncia invisible, pues al estar todo programado antes de empezar el tratamiento las visitas pueden espaciarse mucho más que con brackets.

Me he puesto Invisalign® en otra consulta, pero he visto mis alienadores respecto de los de un amigo y son diferentes, ¿me pueden haber dado una imitación?

Por desgracia es algo que no es tan raro de encontrar, y a muchos pacientes que vienen a consultarnos nos encontramos con que les han vendido Invisalign®, y en realidad llevan otro sistema de ortodoncia invisible, mucho peor, más barato, más lento y menos efectivo que Invisalign®. Por ello es importantísimo acudir a un especialista como Ortodoncia Ortega.