Ortodoncia Ortega, presente y futuro de la Ortodoncia

El año 2019 se ha caracterizado por una gran revolución en el mundo digital. Han aparecido redes de comunicación de alta velocidad, como el 5G, dispositivos de inteligencia artificial, como el Amazon Echo Studio, drones súper mejorados, como Mavic Mini, o el último Iphone 11 Pro, que permite grabar vídeos con el móvil con una calidad hasta ahora impensable.

Nos encontramos en un tiempo en el que las innovaciones son constantes. Donde el continuo aprendizaje y actualización es fundamental para no quedarnos atrás. Algo que también ocurre en el mundo de la ortodoncia. Por ello, desde Ortodoncia Ortega presentamos las últimas innovaciones que han aparecido en el sector y que, ofrecemos de forma pionera a nuestros pacientes. Apostamos por el presente y futuro de la ortodoncia.

Sistemas innovadores de ortodoncia

Dental Monitoring

Dental Monitoring es un sistema de control digital de la evolución y progreso del movimiento dental. Permite tener un control constante sin la necesidad de tener que acudir a la consulta. Lo hace completamente de forma digital. Además, es consistente en un Scan Box (soporte para el teléfono móvil) y una aplicación móvil para IOS y Android. Entre las ventajas de este software, podemos destacar:

  • Control constante de la evolución del caso. Tanto con ortodoncia invisible como con brackets.
  • Monitorización de la higiene durante todo el tratamiento.
futuro de la ortodoncia
  • Personalizar el cambio de los alineadores acorde a cada paciente. Todas las personas no tenemos el mismo tipo de hueso, biología o metabolismo. Por ello, no es correcto estandarizar los cambios de alineador, como hasta ahora se ha estado realizando en cada 7, 10 o 15 días. Cada paciente es un mundo. No sirven recetas de cocina estándares y menos aún vivir en el pasado. Con este sistema podemos individualizar a cada paciente, con sus necesidades y características.
  • Control constante del estado de las encías, especialmente importante en pacientes con mala higiene, adolescentes o pacientes que han padecido de gingivitis.
  • Monitorización constante de las mucosas, dientes y posibles caries u otras patologías.
  • Las revisiones presenciales ya no son necesarias. Es posible no tener que acudir a la consulta durante todo el tratamiento.El tiempo de nuestros pacientes es oro.
  • Mejores resultados y en menos tiempo, evitando así las pérdidas de tiempo. Si hay un fallo en un alineador, encaje o defecto, se ve al momento. Hasta ahora, el fallo se detectaba en la revisión mensual y los dientes no se movían según lo planificado.
  • Disminución del número de refinamientos. Cualquier fallo o problema se detecta al momento.
  • Control de retención posterior al tratamiento.

Acceledent

Acceledent es un dispositivo de vibración que se introduce en la boca junto con el sistema de ortodoncia. Generalmente, los alineadores. Destacamos los siguientes beneficios para los pacientes:

  • La vibración estimula el movimiento dental. Por lo que se reduce el tiempo de la ortodoncia hasta un 30 %.
  • La ortodoncia causa molestias menores. La longitud de onda de la vibración estimula a las células encargadas del metabolismo óseo, imprescindible para el movimiento dental. Nuestros pacientes refieren bastante menos dolor cuando emplean el dispositivo.
  • Más comodidad durante el tratamiento.

futuro de la ortodoncia

  • Mejor ajuste de los alineadores. Cuando se realiza el cambio de alineador, estar 10 minutos con el Acceledent ayuda enormemente a lograr un correcto ajuste del alineador al diente. Por tanto, mejora la efectividad del tratamiento y disminuye los fallos por ajuste.
  • Como ortodoncista, puedo controlar la progresión del tratamiento de forma remota. Presente y futuro de la ortodoncia.

En Ortodoncia Ortega estamos a la vanguardia a nivel nacional. Apostamos por el futuro de la ortodoncia. Por ello, podemos decir con orgullo que estamos siendo pioneros, estamos en constante aprendizaje, mejora y evolución. Así, ofrecemos a los ciudadanos burgaleses la mejor y más moderna ortodoncia. Valoramos vuestra comodidad, vuestro tiempo y vuestro resultado, porque os lo merecéis todo.